Lider en Gestion Educativa
previous arrow
next arrow
PlayPause
Shadow
Slider

AGP

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.

 

Artículo 14°.  El Área de Gestión Pedagógica es responsable de planificar, dirigir, promover, monitorear, acompañar, asesorar, investigar y evaluar el servicio educativo que brindan las instituciones y programas educativos, relacionados con el logro de los aprendizajes según los estándares, cultura, la ciencia, la tecnología, el deporte, la recreación y la formación de valores en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Son funciones del Área de Gestión Pedagógica:

  1. Formular, adecuar, ejecutar, acompañar y supervisar el cumplimiento de la política y normatividad educativa, en materia de gestión pedagógica, en las instituciones y programas educativos garantizando la continuidad de servicio educativo en el ámbito de su jurisdicción.
  2. Promover, planificar, ejecutar y evaluar estrategias técnico pedagógicas para mejorar la calidad de la educación que brindan las instituciones y programas educativos.
  3. Promover y participar en la formulación de proyectos de investigación, innovación, experimentación pedagógica, evaluando el impacto en los servicios educativos dentro del marco de las políticas y programas educativos.
  4. Asesorar, monitorear y acompañar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las instituciones y programas educativos acorde a la realidad socioeconómica, cultural, productiva y ecológica, que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes.
  5. Formular el diagnóstico de la situación del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones y programas educativos, para gestionar mejores logros de aprendizaje mediante la asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento.
  6. Promover y proponer la formación y funcionamiento de las redes educativas rurales y naturales como forma de cooperación entre instituciones y programas educativos, las cuales establecen alianzas estratégicas con instituciones aliadas de la comunidad.
  7. Planificar, coordinar y ejecutar acciones de actualización y capacitación continua de especialistas, personal directivo y docente de las instituciones y programas educativos, a fin de fortalecer sus desempeños en el Marco del Buen Desempeño Directivo y Docente.
  8. Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros de aprendizaje alcanzados por la UGEL – Y en materia educativa y participar en las acciones de evaluación y medición que desarrolla el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación.
  9. Promover los servicios educativos de EBR, EBA, EBE y ETP y programas educativos, con criterios de interculturalidad orientados a potenciar la formación para el desarrollo.
  10. Desarrollar programas de gestión de riesgos para la prevención de desastres naturales, promoviendo la atención integral de los educandos de las instituciones y programas educativos, en coordinación con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas especializadas, dirigidos a la comunidad educativa.
  11. Programar y ejecutar acciones para la promoción de la educación inclusiva, pluricultural y bilingüe.
  12. Promover la organización y funcionamiento de los Consejos Participativos Locales de Educación y la Asociación de Padres de Familia de las instituciones y programas educativos, a fin de contribuir con la mejora de logros de aprendizaje.
  13. Promover centros y manifestaciones culturales en las instituciones y programas educativos, en coordinación con los gobiernos locales y regionales, preservando el patrimonio cultural local.
  14. Promover la implementación del desarrollo de una cultura de derechos, de paz, equidad de género, de igualdad de oportunidades para todos, y de reconocimiento y respeto a la diversidad.
  15. Promover, asesorar y apoyar la implementación de recursos educativos y tecnológicos que mejoren el proceso de aprendizaje.
  16. Emitir opinión técnica pedagógica sobre la suscripción de convenios, con el fin de mejorar la calidad educativa.
  17. Desarrollar acciones de monitoreo, orientar y evaluar a las Instituciones Educativas privadas en aspecto técnico pedagógico y aplicación correcta de la normatividad vigente, proponiendo acciones correctivas, informando a la instancia superior para las acciones correspondientes.
  18. Proponer normas complementarias en materia de gestión pedagógica para el mejoramiento del servicio educativo.
Videos Educación
Loading


 

 

 

 

 





Categorías
Publicaciones
Mayo 2018
L M M J V S S
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Estadisticas
  • 184This post:
  • 34138Lecturas totales:
  • 13Lecturas hoy:
  • 675Lecturas ayer:
  • 15550Lecturas por mes:
  • 17966Total de visitas:
  • 9Visitantes de hoy:
  • 419Visitantes por día:
  • 6Visitantes en línea:
  • 9 Abril, 2018El contador comienza en:
Minedu Otros